6 de mayo de 2006

Soldados de Salamina

Título: Soldados de Salamina
Autor: Javier Cercas
Editorial: TUSQUETS Editores
Páginas: 209
Edición: 2001

Un joven, el narrador, es un escritor mediocre con un par de novelas a sus espaldas. Trabaja en un periódico en el que desempeña una labor de no demasiada importancia.
Un día le toca entrevistar a Rafael Sánchez Ferlosio. Sin saber muy bien porqué, salió en la entrevista Rafael Sánchez Mazas, uno de los fundadores e ideólogos de Falange Española.

Rafael Sánchez Mazas fue preso de los republicanos durante un año y medio. Al final de la guerra, cuando los republicanos huían sin control hacia la frontera francesa, él y sus compañeros de presidio iban a ser fusilados. Milagrosamente consiguió huir con vida.
Durante toda la novela, este joven escritor trata de averiguar todo lo que ocurrió alrededor de esos días y, ya de paso, escribir la novela de su vida.

No voy a decir si el joven de la historia consiguió escribir la novela, ni siquiera si consiguió averiguar lo courrido, pero el caso es que el autor - Javier Cercas - ha tenido gran éxito con esta novela. En su primer año se hicieron casi 20 ediciones de este libro. Y hay hasta una película

Entretenido y ameno para leerse en un fin de semana.

2 comentarios:

NOW dijo...

Jeje, si esta bien la peli :) Saludos

Hazelindio dijo...

Muy bien. Ahora que ya te sabes lla historia, y el final.. a leerese el libro!. xD