16 de diciembre de 2006

Dominó de mentos / The Domino Effect with Mentos

Después de aquel video con los Mentos, viene algo aún más difícil: Un dominó.

Gracias a la herramienta de JaviMoya, puedes bajartelo directamente de Google video (formato .flv).



After that video in wich some people created a geiser with Mentos and Coke, it comes something more difficult: a domino.

Thanks to he tool of JaviMoya, you can download it directly form Google video (.flv format).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bicholoco esta es la unica manera que he encontrado para ponerme en contacto contigo. el motivo es por una foto que he encontrado por casualidad en flickr que colgaste tu, el titulo es Central Eólico solar situada en Manzanares (Ciudad Real). yo soy de manzanares y me he quedado alucinado. sabes algo mas de este proyecto¿? como la has conseguido¿? si me puedes aportar informacion te lo agradeceria mucho. mi nombre es jose y mi mail por si quieres ponerte en contacto con migo es josevicente135@hotmail.com
un saludo!

Hazelindio dijo...

Perdona mi tardanza en responder. Te cuento lo que he visto por internet relacionado con el tema:

Copio de la wikipedia:
En los años 80 una de estas torres solares funcionó de forma intermitente durante siete años en Manzanares, Ciudad Real. Llegó a producir 50kW de potencia. La superficie acristalada tenía un diámetro de 240 m. y una superficie de 46,000 m2. La chimenea o torre tenía 10 m. de diámetro y 195 m. de alto.
Hoy se está estudiando la instalación de una central similar en Fuente del Fresno, en Ciudad Real, con chimenea de 750 m y superficie colectora de 350 Ha de las que 250 son utilizables como invernadero, y que generaría 40 Mw eléctricos.


Sobre la de Fuente del Fresno tienes algo más:

También en este otro artículo dice:
Más recientemente con Schlaich, Bergerman & Partner, bajo la dirección del Prof. Ing. Dr. alemán Jörg Schlaich, se construyó un modelo de trabajo a pequeña escala de una torre solar en 1982 en Manzanares, (España), a 150 kilómetros de sur de Madrid, que fue financiada completamente por el gobierno alemán. Esta central eléctrica funcionó satisfactoriamente durante aproximadamente 8 años y fue derribada por una tormenta en 1989. La torre tenía un diámetro de 10 metros y una altura de 195 metros, con un área de la colección (invernadero) de 46.000 m² que conseguía una producción máxima de energía de cerca de 50 kilovatios.

Por supuesto, si te metes en Google y escribes cosas como (torre solar) ó (central eólico solar Manzanares) te saldrán muchas cosas sobre el tema.

Esta fuente de energía no deja de ser una fuente de energía en pruebas. Todo lo construido hasta ahora tiene más de investigación que de realidad operativa.

Espero haberte sido útil.
PD: Mi dirección la teneis escrita en el margen derecho de la web, sobre la tira cómica de la Legión del Espacio.