16 de noviembre de 2007

El invierno entró fugazmente en Diciembre

Minirelato escrito en un rato de aburrimiento. Espero que guste.
Dejad opiniones.

En el denso cielo de nubes, el sol se esfuerza por crear una ventana por la que observar las fértiles tierras del valle. Los pocos rayos de luz cruzan débilmente, dando una tregua en este gélido invierno. Por unos momentos siento algo de calor en el frío banco de piedra.

El invierno entró fugazmente en Diciembre, justo después de que me dejaras.

Desde que te observé por primera vez aquella tarde de verano, supe apreciar de verdad lo que había descubierto. Disfrutamos juntos de momentos de paz, amor y cariño. Aún tengo grabada esa imagen en mi cabeza. Te veo sonreír deslizando mis dedos, lenta y dulcemente, sobre tus mejillas y labios. Esa sonrisa que solo mostrabas tras descubrirnos en la intimidad de aquél viejo trastero.

Todo cambió. Dejaste de comprenderme. Y de verme. Te excusabas alegando que éramos distintos, que no podía ser. A mis espaldas, tus palabras hablaban solo de mi maldad. ¿Maldad? ¡Qué maldad podía tener yo! Todo cuanto añoraba en esta vida era hacerte feliz. Conseguiste poner a todos de tu parte. De nada sirvieron mis ruegos. Ni siquiera te dignaste a escucharme.

He perdido la ilusión, los sueños. ¿Qué fue de los proyectos que planeamos juntos? Aquel a quién tanto odiabas, no era yo. ¿Qué culpa tengo yo de compartir mi mente con otra persona completamente opuesta a mí? ¿Por qué he de ser yo responsable de sus actos? ¿No me es, ya de por sí, difícil esta situación?

Me dejaste. Ya nada queda. Se ha ido hasta la soledad. Vivo en un estado atemporal en el que se confunden unos días con otros. Mi corazón no late. Estoy vacío; muerto en vida. Me abandonaste dejándome solo en este oscuro silencio.

Los pocos rayos de luz llegan débilmente, dando una tregua en este gélido invierno. Por unos momentos siento algo de calor en el frío banco de piedra del cementerio.

Perdóname por ser, y no ser, quién te quitó la vida.

Sí, el invierno entró fugazmente en Diciembre, justo después de que me dejaras.

No hay comentarios: