15 de enero de 2006

Puente Tocinos

Bueno Evoluciones. He aqui un post atocinado.

Esta semana me la he pasado estudiando Teoría de Estructuras. Por ejemplo, el Jueves, tuve casi 4 horas de clase más otras 4 que me pasé estudiando (acabé casi a las 3 de la mañana).

El Viernes era el cumpleaños de un amigo y fuimos a su casa a celebrarlo. Estábamos muy cerca del río Segura.

En medio de la conversación nos ponemos a hablar sobre nombres desafortunados, pero aplicándolo a localidades de la Región de Murcia.

Diciendo nombres alguien mencionó Puente Tocinos, diciendo que ese nombre hace referencia a un puente de tocino.

Me asomo a la ventana. Veo uno de los puentes de Calatrava en Murcia...¿Cual será el módulo de elasticidad del tocino?......¿Qué espesor debería tener una viga de tocino si quisiera construir semejante puente?....

En estos momentos mis amigos amenazan con darme una paliza si no me callo. Por mi propia seguridad callo. Pero sigo pensando.

...Haría falta una viga muy grande... ¿Existirán trozos de tocino de ese tamaño?... Haría falta un supercerdo para conseguir un trozo de tocino de 100 metros...

Decido dejar de pensar en ello. Puede que sea malo para la salud.
Cuando llego a casa me meto en la cama. Recuerdo algo que me dijo uno de mis amigos, de pasada, antes de que todos me amenazaran. Según él, el tocino podría compactarse.

... Entonces ¿tendríamos así solucionado el problema de la superviga de tocino? ... Pero el tocino, ¿lo compactaríamos directamente o lo trituraríamos para luego compactarlo?... ¿Aguantaría los esfuerzos a cortadura?... ¿Se deformaría demasiado?... Puede que chorreara grasa, ¿contaminaría el río Segura? ¿Los coches patinarían y perderían el control?... ¿Cuántos marranos morirían en el intento?... Si un kg de acero común cuesta en torno a 1 €/kg ¿Cuanto costaría el tocino teniendo en cuenta que necesitaríamos vigas más gruesas?.. ¿Sería viable economicamente?... ¿Se lo comerían los perros, los gatos o las ratas?...¿Cómo estaría al cabo de 5 días al sol?...

Al final llegué a una conclusión. Creo que lo mejor será dejarme la asignatura de estructuras, por lo menos, hasta la semana que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por dios, como sigas asi te vas a quedar pillado pero de verdad xDD
Y no creo que contaminara el Segura, porque mas contaminado no se puede estar ;(

Hazelindio dijo...

Si quieres hacerlo muy natural, podrías hacer una mierda de puente.

Traduce "mierda de puente" como quieras. xD