9 de diciembre de 2005

Chollo energético

Si tienes pensado montar unos paneles fotovoltaicos para conectarlos a la red y vender energía, me gustaría decirte dos cosas:

- Los paneles generan muy poca energía. Son caros. Qué mal rollo, ¿verdad?
- Las compañías eléctricas están obligadas a comprarte la energía al precio de ¡47 céntimos de euro el KWh! ¡Esto ya es otra cosa!.¿No crees?

Cojo mi factura de la luz y veo que me están cobrando 8-9 centimos de euro por KWh consumido. Eso significa que con la fotovoltaica las eléctricas pierden dinero. Por eso, si te montas unos paneles en tu casa, te interesa venderlo todo a la compañía durante el día y consumir de ella durante la noche.
Al final, el balance saldrá a tu favor.

2 comentarios:

Evoluciones dijo...

Uhmm...eso me parece que no es muy legal...seguro que hay normativa al respecto.

En los sistemas de cogeneración está prohibido vender toda la energía que cogeneras, debes de consumir una parte de ella. Seguramente con los sistemas fotovoltaicos o solares la cosa funciona igual: No creo que te permitan vender toda la energía que generas y a la vez consumir de la red para satisfacer tus necesidades. Seguramente la cosa irá por porcentajes o algo: una estimación de tu consumo, otra de tu producción, y a partir de ahi imponerte un máximo de kwh para la venta...

Sea como sea las placas solares fotovoltaicas no son tan rentables como las pintan. Su rendimiento no es algo constante y varía a lo largo del tiempo, a la baja claro...Además es probable que su vida útil en algun caso no sea superior a la vida necesaria para amortizar la instalación...Estas son las ideas que tengo entendidas sobre el tema, siempre es posible que esté en un error...peeero yo digo, ¿existen sistemas que además de aprovechar el efecto fotoeléctrico, aprovechen la energía calorífica? Es decir, ¿placas fotovoltaicas y captadores solares a la vez? Eso creo que sería un buen invento...ACS y electricidad a la vez...seguro que alguien lo ha pensado antes que yo xD

Bicholoco dijo...

Te la he respondío con un cacho post. Toma, pa que no te quejes. xD

Er post