10 de diciembre de 2005

Corrección

Debido a otro puñetero comentario de Evoluciones que me va a hacer escribir otro puñetero post por su culpa un comentario escrito por uno de nuestros visitantes, me he decidido a escribir esto.
Recomiendo, si no lo has leído, que leas el post anterior.

Con la cogeneración no sé como va la cosa. Pero con la fotovoltaica creo que sí. Bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

Cuando dije lo de vender y comprar, me refería a que la instalación fotovoltaica la tengas funcionando como una planta energética. Es decir, aunque la tengas instalada en tu tejado legalmente es como si la tuvieses a 200 km de tu casa. Es una instalación que genera. Por tanto, todo lo que generes lo puedes vender. Es más, cuantos más generes y vendas mejor. El Estado no te va a poner pegas. El Estado quiere que se instalen muchos paneles fotovoltaicos.

No sé si hay límites de potencia con la fotovoltaica pero con la energía eólica no se pueden crear parques de más de 50 MW (por aquello del impacto medioambiental, visual y esas cosas). Pero para evitarse esto, algunos construyen varios parque de 50 MW uno junto a otro. Legalmente son varios, pero actúan como uno sólo de 150 ó 200 MW.

Las placas fotovoltaicas aún no se sabe la durabilidad que tienen. Se empezaron a fabricar en serie hace 30 años. Por eso los fabricantes no las garantizan más de 20-25 años. No porque no vayan a aguantar, sino porque aún no ha habido tiempo suficiente para probar su durabilidad.

Del redimiento de los paneles fotovoltaicos hablaré otro día. No tardaré muchos días. Os váis a asombrar de la diferencia entre lo teórico y lo real.

Por último darte las gracias, Evolucioness. Personas como tú sois las que me animáis a seguir escribiendo. Prueba de ello es esto que estás leyendo. Un saludo.

1 comentario:

elalez dijo...

Es cierto que con la conexión a red de la solar fotovoltaica puedes vender toda la electricidad producida, pero hay otros, como la cogeneración, que te obligan a consumir una parte.

Los fabricantes de módulos solares con células cristalinas garantizan que en 20 o 25 años, la potencia nominal de los módulos será al menos del 80% de la nominal.

La vida real de los módulos es difícil de predecir, pero 30 años no parece exagerado y hay quien se atreve a decir 40 años.