31 de marzo de 2005

Alta y Baja Tecnologia

También en sitios tan dispares como las tapicerías - que deben ser ignífugas - o en los neumáticos.

Una pregunta, piensa en el término "Alta Tecnología". ¿Que se te viene a la cabeza?

Seguramente, como a la mayoría de los mortales, se te han pasado por la cabeza dispositivos electrónicos muy complejos como móviles, piezas de un ordenador, redes inalambricas, algun cohete o satélite en el espacio... En resumen, cosas "eléctricas". O mejor dicho, "electrónicas". ¿Por qué esa visión tan pobre de la tecnología? ¿Es que acaso solo se considera alta tecnología a la informática y las telecomunicaciones?. Existen infinidad de cosas a nuestro alrededor que han precisado de un gran avance tecnológico y no nos damos cuenta.

Si estamos en casa hemos de saber que el acero o el hormigón que sustentan el techo de nuestros hogares han precisado de unos tratamientos muy concretos (y solo esos tratamientos, y no otros) que les dan sus buenas propiedades.

Incluso en un coche hay "alta tecnología". Y no solo en el motor, también en sitios tan dispares como las tapicerías - que deben ser ignífugas - o en los neumáticos.

Puede que también en las máquinas que imprimen el periódico que lees cada mañana o esa carcasa del movil que tanto brilla (Sí, la carcasa. No el movil en sí. Me refiero a la carcasa, que tanto brilla en algunos modelos y tantos golpes recibe sin romperse). Hasta hay alta tecnología en el proceso de cultivo de tomates en invernaderos (algunos son cultivados en naves industriales que poseen calefacción).

Por eso digo a los medios de comunicacion que, cuando hablen de alta tecnología, no se olviden que existen muchísimas otras cosas más allá de la informática y las telecomunicaciones.

Por cierto, mañana es el April Fool's Day. Algo así como el día de los Santos Inocentes, pero en version anglosajona. Estaos atentos a las bromas que circularan por toda la red.

No hay comentarios: