30 de marzo de 2005

Una red humana local

El cuerpo humano como medio para transferir datos a alta velocidad

Eso es lo que ha propuesto la compañía japonesa NTT con su producto RedTacton.
La idea es que el cuerpo humano sea un medio de transmision de datos. Pero ¿Para que sirve esto?. Imaginemos que llevas en tu bolsillo el aparatito en cuestion (terminal en adelante), y yo llevo otro igual. Yo en el mío tengo memorizada mi tarjeta de visita. Nos encontramos por la calle, nos damos un apreton de manos y mi tarjeta de visita "viaja" a traves de nuestros cuerpos hasta llegar a tu terminal donde es guardada. Cuando llegues a casa y conectes tu terminal a tu ordenador aparecera mi tarjeta de visita. Es como llevar un disco duro portatil que usa como cables nuestro propio cuerpo.



¿Otros usos? En su web proponen varios: un cartel publicitario en la calle. Si quieres más información solo tienes que tocarlo y toda la informacion almacenada en el cartel irá directa a tu aparato. U otro: llevas unos archivos guardados en tu terminal RedTacton. Con tocar la impresora o fotocopiadora, empezarán a imprimirse.

Curioso, ¿no?. La verdad es que sí. ¿Para cuando? Pensarás que tardará mucho tiempo. Pues que sepas que quieren sacarlo para 2006 (En España tardará algo -bastante- más en llegar).

2 comentarios:

corsaria dijo...

No sé, no sé... ¿te imaginas que al darte la mano te hackeen tu juguete electrónico? xDD

Bicholoco dijo...

Jeje, seria curioso. Lo que me pregunto yo es ¿que fuente de energia usara? ¿pilas? ¿y si se rompe y te pega un chispazo? a nadie le hace gracia. Seria curioso.... esperaremos