30 de marzo de 2005

resaca huertana

Ayer fue el día del bando de la huerta en Murcia. Posiblemente la fiesta mas popular del año. Una fiesta con más de 150 años de historia que tiene como finalidad recordar y disfrutar las viejas costumbres y formas de vida de antaño en el campo.

Todo el mundo sale a la calle vestido con el traje de huertano (tanto, que si vas vestido con ropa normal eres el que desentona)y con ganas de mucha fiesta. Tras beber mucho vino y cerveza, y estar paseando por la calle qué mejor forma de reponer fuerzas que en una barraca comiendo morcillas, salchichas, lomitos y, porqué no, otro chato de vino.

Yo me fui con unos amigos al Jardin de la Pólvora, en pleno centro de mi ciudad. Alli estabamos todos, vestidos de güertanicos y güertanicas. El parque estaba a reventar de gente, la mayoría jóvenes como nosotros, bebiendo de todo.
Nosotros llevábamos un carro de la compra al que le habíamos instalado una barbacoa. iba cargado hasta los topes: Varios litros de todo tipo de bebidas(incluidos 12 litros de agua de Valencia), 3 kilos de carne, 20 hamurguesas, patatas fritas, carbon para la barbacoa, hielos, vasos, cacahuetes.... Hasta una bandera de España. Solo nos faltó una tela que pusiese "Agua para todos"

¡Qué gusto! Desde las 12 de la mañana bebiendo de todo, comiendo carne y tirados en el cesped a la sombra de un arbol.
Y por la noche, a continuar la fiesta en alguna discoteca. Aunque ya, a estas horas, no todos tienen fuerzas.

PD: Mi camara de fotos, en estos momentos, la tiene un amigo. En cuanto me la devuelva os pongo unas fotos.

Editado el 1-abril-2005
Os pongo un par de foticos como os dije:



Todo el mundo en la calle con el traje regional típico de Murcia (los sombreros y las gafas de sol no forman parte de la vestimenta. Simplemente es que aquí hace mucho calor).


Nuestro carro de la compra, al que decidimos incorporarle una barbacoa casera. ¡Que buena estaba la carne!.

No hay comentarios: