8 de mayo de 2005

En los cielos...

Aquí estoy otra vez, rojo como un tomate (demasiadas horas al sol), pero más contento que un crío con zapatillas nuevas.
Sí, hoy he estado en la base aérea de Los Llanos, en Albacete. Jornada de puertas abiertas.
Tras una cola de más de media hora en la carretera conseguí entrar a la base. En ese momento se disponía a volar el UD-13T. Una aeronave especializada en la extinción de incendios.





También pudimos disfrutar de la PAPEA, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, cuya base está en Alcantarilla, Murcia.





Aunque no aparezca en estas fotos, hicieron una maniobra también muy complicada. Plantarse 4 saltadores uno encima del otro, haciendo una especie de escalera con sus paracaidas; creando un contacto directo entre cada uno de ellos y el paracaídas de su compañero.



Mi preferido, sin duda, fue el C-16, más conocido como Eurofighter Typhoon. Habían dos; uno estacionado, para verlo de cerca, y otro que voló. Me encantaron sus quemadores. Grises cuando estaban apagados, y amarillo brillante cuando se encendían. Precioso. Un vuelo breve pero intenso.




El problema de muchos de los aviones que volaron es que estaban demasiado lejos para sacarlos en foto. Pero los saqué en vídeo. Espero que no tarden mucho en pasarmelos y así poder poneros algunas capturas.
No me olvido, claro está, del más que conocido F-18.






Bueno, creo que por hoy es suficiente. Otro día os contaré sobre los C101 de la Patrulla Aguila, de la patrulla ASPA, o del Mirage F1.
Las fotos con los rifles de asalto y el lanzagranadas... mare mía, que curioso tener uno de esos en la mano. Tan poco peso para tanto arma. Os pondré algo más otro día.
Espero que hayais disfrutado del fin de semana, porque yo sí. Y además mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Arturo y con permiso de Javi quisiera decir un inciso.
El avión apagafuegos UD-13T es la codificación que usa el EA(Ejército del Aire) para denominarlo. El nombre real o internacional es el CANADAIR CL-215 T, igualmente el C-16 es el EFA Eurofighter Typhoon...Un saludo

Hazelindio dijo...

Tienes razón. Debía haberme extendido.
Por ceirto, ¿te importa que ponga tu foto con el lanzagranadas? Es que yo me la hice con el fusil, pero no con el lanzagranadas.