15 de mayo de 2005

En los cielos...(y II)

Continuando con el minireportaje de hace unos días sobre mi visita a la base aérea de los Llanos en Albacete os pongo algunas fotillos más de la jornada.

Empiezo por el LOCKHEED P-3 ORION, avión antisubmarinos. Para muchos sé que suena raro, pero es un avión encargado de localizar submarinos, así como de vigilar las costas españolas. Su método de trabajo consiste en el lanzamiento de pequeñas cápsulas del tamaño de una botella de agua mineral. Estás cápsulas emiten ondas que rastrean el fondo marino. Si detectan algo en sus alrededores la tripulación del avión es informada. Este avión tiene una autonomía de unas 14 horas de vuelo y lleva una tripulación de unas 8 personas en condiciones normales.



Vista del P-3 Orion. Al fondo un C-101 de la Patrulla Águila en plena exhibición acrobática.






Parece que tiene muchas horas de vuelo. Estos aviones están operativos desde los años 70. Los gases de los motores le confieren ese color oscuro.



Una mina antisubmarinos. En la parte inferior una coña de mi amigo Night. Solo a él se le ocurre ponerle esa cinta al armamento del avión."Remove before Flight"






Dos miembros de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (Patrulla Águila) volando en formación de espejo.



El C-101 de fabricación española empleado en el adiestramiento de pilotos. Debajo, el escudo de la patrulla. "Juncti sed non uncti" (Juntos pero no revueltos)









Una copia del autogiro de De La Cierva



Un fusil de asalto. No pesaba nada en comparación con el tamaño que tiene (ví a un crío de 6 años hacerse una foto con él)



Night, ¿Por qué me apuntas? ¿Vas a pegarme un tiro? ¿O tienes pensado emplearlo como lanzagranadas? XD



El Mirage F-1. Ese día se cumplían 30 años de su entrada en servicio en España, en el ALA14.



Y con esto creo que pongo fin al reportaje de ese entretenido domingo soleado en la base militar de los Llanos.
PD: No penséis que soy un amante de las armas. Más bien todo lo contrario. Pero entendereis que unas fotos así no te las puedes hacer todos los días.

No hay comentarios: