31 de diciembre de 2007

Ljubljana (III)

15 de Diciembre.

Hoy me he levantado el primero. Me voy a duchar. Me mojo. Me enjabono. Y cuando estoy enjabonado.... ¡Se ha cortado el agua! Ag!! Vale. Al parecer se ha roto una tubería en el vecindario. No hay agua. Vale. Nos vamos a esquiar sin ducharnos.

Joder que rasca que hace. Espero que no se cumpla la previsión de la montaña. Se espera bastante frío en la montaña.

Nieve en Krvavec


Esto de esquiar es muy barato comparado con Sierra Nevada:
Bus:4€/viaje
Ski pass /forfait: 20€
Alquiler de esquis: 20€

Las pistas de esquí estan nevadas. Todo el mundo esquía de puta madre. Nadie se cae. Aquí la gente esquía todos los días todo el año. Apenas hay novatos. Y como hay tantas zonas de esquí, no está nada saturado. Y eso que es Sábado (Seguro que Sierra Nevada está hoy imposible: saturada de esquiadores, muchos de ellos novatos por el suelo)

Esquí en Krvavec


La previsión meteorológica se cumple. En la base de las pistas hay unos 2ºC. Pero en lo alto de la montaña se cumplen nuestras expectativas: -10ºC, 30km/h de viento. Nevando. Sensación térmica de -21ºC. Subo en el telesilla. Me bajo de él sin sentir las manos. Las vistas son excepcionales. Y a toda leche me tiro pista abajo huyendo de la nevada. La nieve me da en la cara. Llego abajo con las orejas congeladas. Y eso que llevo gorro. Me encanta esquiar por las pistas y, algo que nunca he hecho, esquiar por el interior de un bosque, bajo la oscura sombra de los abetos.

Krvavec


Llegamos a casa. Y... ¿adivinais que? ¡¡Sigue sin haber agua!!! Dios, ¡con la peste que echamos! Vale, que no cunda el pánico. Llamamos a un amigo de mi prima que se a loja en una residencia de estudiantes. Nos duchamos allí. Uf. Problema solucionado.

Vamos a cenar. En la calle un frío de la leche (otra vez). Me quejo mucho del frío, peo es que no íbamos muy bien equipados.

Estamos reventados del esquí. No iremos de discoteca como habíamos previsto. Tras las cena, salimos del restaurante a la calle y... está nevando! Pero no pequeños copitos. Ahora los copos de nieve son enormes. Parecen pelusas blancas.

Nevando en Ljubljana


Llegamos a casa de color blanco. No sin antes resbalar un par de veces sobre las calles mojadas y heladas. Solo queremos dormir y descansar. Mañan nos espera un día muuuuuy largo para volver a casa.

No hay comentarios: