31 de diciembre de 2007

Ljubljana (II)

14 de Diciembre:

Cawen la leche! Ya estamos a 1ºC. Ayer pasé frío, pero hoy hace algo más. Bueno... guantes, gorro y problema solucionado.

Ahora sí. Nos hemos dado una buena vuelta por el centro. El río es precioso. Las casas también. Hay un montón de gente en la calle. Muchas bicicletas (sigo diciendo que por qué en las ciudades más frías las gentes se desplazan en bici mientras que en el sur de España nadie lo hace). Y no, no es porque haya un tráfico inmenso. Aquí apenas hay tráfico.

Rio de Ljubljana


Uno de los emblemas de la ciudad son los tres puentes. Tres puentes construidos unos junto a otros. He aquí mi hermano y yo (en otro puente) en una foto impensable en otro puente cualquiera.

Tres puentes, ljubljana


La ciudad es muy muy segura. Tal vez porque no tiene inmigración. No sé. Pero puedes ir por la calle a cualquier hora sin ningún temor. Por lo que me han contado, la policía lleva a los rateros muy a raya. No hay pequeña delicuencia (carteristas, etc).

Hemos cogido un railway hasta lo alto del castillo de Ljubljana. Es un poco el emblema de la ciudad, junto con el dragón. Todo está plagado de dragones. Hay un puente conocido como el puente de los dragones.

Puente de los dragones, ljubljana


Aquí todo el mundo habla inglés. Como es un país pequeño, ellos ven todas las películas en inglés y tratan con los extranjeros e en inglés. Casi todos los restaurantes tienen la carta en inglés. Hasta los Mc Donalds. Salvo la gente muy mayor, todos lo hablan (mejor o peor, pero lo hablan). La gente joven lo domina.
Me he quitado el miedo a hablar en inglés. Yo llevo años estudiando inglés, pero nunca me he visto obligado a hablarlo en la calle. Me da una tranquilidad inmensa.
Esto para mí está siendo un calentamiento para mi estancia Erasmus en Copenhague.

Como esto es pequeño, hemos decidido hacer una excursión por los alrededores mañana. Y hemos decidido ir a Krvavec (Creo que se pronuncia Karvavec). Una estación de esquí a 30 km. Hemos preguntado en la estación de autobuses y hay buses por la mañana. Pero... ¡No tenemos ropa de esqui!. Da igual, nos vamos de compras a una tienda que vende material fuera de temporada.

Joder, esto es baratísimo. Un taxi a las afueras de la ciudad 5€. Un pantalón de esquí, por 25€. Unas botas de esquí.. 50€!. Me he quedado con ganas de arramblar con todo! Hasta el menú del McDonalds nos ha costado... 3,70€! Casi la mitad que en España.

A casa a descansar. Nos hacemos unos bocatas para mañana... con embutido de Elpozo (Made in Murcia)!. Mañana nos levantaremos a las 6.

No hay comentarios: