10 de abril de 2005

Abriendo puertas bajo el agua

Ayer fui a comer a casa de unos amigos. Cuando acabamos, como no teníamos nada que hacer, alquilamos una peli y pasamos así la tarde. La película era El Mito de Bourne.


En una escena del principio él huye con su chica en coche. Ella lleva el control del vehículos por las calles de una ciudad de la India mientras él intenta disparar por la ventanilla. Ella recibe un tiro en la cabeza y el coche se sale de la calzada. Al estar cruzando un puente, el coche cae al río con sus ocupantes dentro. Jason Bourne abre la puerta y sale hacia arriba, no sin antes despedirse de su chica fallecida.

Y yo me pregunto...¿Qué se ha de hacer si caes al agua con un coche? Si el interior del coche está seco, la presión que ejerce el agua dificulta abrir la puerta. A 3 metros de profundidad el agua ejerce unos 0,3 kg/cm2. Y una puerta mide muchos centímetros cuadrados. Precisariamos mucha fuerza. Además, si pudiéramos abrir la puerta entraría un chorro de agua que nos devolvería al interior. Igualmente si abriéramos la ventanilla.

Otra opción, que precisa mucha sangre fría, tal vez demasiada, es abrir un poco la ventanilla y dejar que se inunde el interior poco a poco. Cuando el agua nos llegue por el pecho o el cuello intentaremos abrir la puerta. Así, el agua que hay dentro ayudará un poco a abrirla y la cantidad de agua que entrará en el coche será pequeña. Lo malo es que en este momento no tengas suficiente fuerza. Habrás inundado el interior innecesariamente.

Claro, todo esto suponiendo una piscina o un río limpio. Porque si el agua está turbia por la razón que sea, entonces no vemos una leche. No sé, espero que a nadie le toque vivir una situación así.

¿Y tu? ¿Qué harías? A ver si conseguimos la mejor solución. Dejame tu opinión.

No hay comentarios: