25 de abril de 2005

Visita a M Torres

Hace unas dos semanas tuve la suerte de poder ir a visitar el centro de trabajo de la empresa M Torres de Murcia. Me sorprendió ver una empresa de esas dimensiones en un lugar como Fuente Álamo, un pueblo dedicado principalmente a la agricultura.

Tras una breve charla, nos llevaron a las oficinas, y luego a las naves en las que estaban los proyectos que llevaban en ese momento.
Allí estaba la "fresita", como le llamo yo. Una fresadora, de las más grandes de Europa. era algo así como vagón y medio de tren. Una maquina normalita, como la que encuentras en cualquier taller. :-)

Esta factoría, entre otras coas, se dedica a la energía eólica. Cuando yo llegué había en la calle una pala de 40 metros. Estaban construyendo 2 palas mas para unirlas y tener un prototipo capaz de generar 2000 KW de potencia. ¿Os imaginais lo que debe ser una hélice de 80 metros -casi como el largo de un campo de fútbol- girando a una vuelta por segundo?. A mi no me gustaría estar en la punta de la hélice.

Otra de las cosas que me gustó fue una bancada para aviones. Aunque esta empresa no construye material para aviones, sí que crea maquinaria para la construcción de estos. Había allí un soporte de acero diseñado para sujetar el fuselaje de un Airbus y así poder equiparlo por dentro. Mi duda fue... ¿Como leches pretenden enviarlo a centroeuropa, que es donde está la fabrica de Airbus?. A mi me dijeron que eso se lo llevan en 2 o tres piezas, pero no se muy bien cómo.

No hay comentarios: