7 de marzo de 2008

Accidente

Hoy va la cosas de susto:

Me levanto con tiempo de sobra. Tranquilamente me ducho, me visto. Caliento una lata de fabada Asturiana que mis padres me han enviado. Hecho de menos platos así. La meto en un tupperware, y a su vez en una bolsa de plastico. Y todo a la mochila.

Tengo una amiga finlandesa que necesita una bici. Y la mujer con la que yo vivo tiene una muy vieja. Así que se la ha cedido. Hoy me toca llevar dos bicis a la estación de tren(la mía, y la de mi amiga). Luego en el tren iré solo con la de mi amiga.

Me subo a mi bici. Despacito voy pedaleando, y con la mano derecha controlo la otra bici. Dos bicis rodando en paralelo. Es algo complicado.

Al cabo de una rato me encuentro que viene de frente un grupo. El camino no mide más de 2 metros de ancho. Unos 20-30 niños de 9-10 años caminando en fila de a dos con su profesora. Me hago a la derecha del camino. Ellos vienen por mi izquierda. Pero como es muy estrecho, decido ir por el borde del camino. La otra bici va ahora fuera del camino, sobre la hierba.

De pronto me doy cuenta de que voy cuesta abajo. Puedo frenar mi bici, pero me cuesta frenar la otra. Ok, tranquilo. No pasa nada. Es en línea recta. Pasas a los críos y vuelves a controlar la situación.

Y aqui viene lo gordo....

La bici que llevo en la mano derecha se mete en un pequeño hoyo. Y al salir de este pega un bote. El manillar se gira hacia a mí. La bici que llevo a la derecha va bruscamente hacia mi bici. Instintivamante intento enderezarla, pero no puedo. Voy cuesta abajo, con dos bicis, y hacia un grupo de 20 niños de 10 años. El resultado os lo podéis imaginar. ¡Colisión!


...



...


...


...


...


¿Qué se te pasa ahora por la mente? Pues yo pensé en lo mismo

...

...

...

Me tiro hacia la derecha en un desesperado intento de minimizar daños. Las dos bicis vuelcan. Caigo de lado....

...

Y ese terrible silencio de 2 segundos se apodera de todo. Confusión total. ¿Qué ha pasado?

¿Que qué es lo primero en lo que pienso? Pobres niños. Prepárate para oir a lloros, a su profesora enfadada, y el cargo de conciencia que se te va a quedar. Y eso si no les has roto algo al impactar con la bici.

Me levanto volando. Los críos están aún con el susto en el cuerpo. Yo también estoy nervioso. Les pregunto si están bien. Me frustro: ellos no hablan inglés aún. Ag!. Me pongo más nervioso.

Me dirijo a su profesora. Le pregunto si están bien los críos bien. Le pido disculpas. Me dice que están bien - más por inercia que otra cosa, porque no ha comprobado como se encuentran -. Todo pasa muy deprisa.

Me asombra que ningún crío llore. Sólo uno de ellos se toca la pierna. Debe dolerle, pero no parece nada grave. Al parecer tuvieron reflejos y se apartaron.

En ese momento me doy cuenta de que mi mochila estaba en la cesta de la bici y ha terminado rodando por el suelo. Es igual, ahora mismo solo me importan los críos.

Me incorporo, cojo las dos bicis, y continúo mi camino. A mi amiga le he destrozado la cesta de su bici.

Voy con prisa porque se me escapa el tren.

A 200m me encuentro al hijo pequeño de la mujer con la que vivo. El no sabe nada del accidente. Me saluda y sigue su camino. ¡Creo que los que he atropellado eran sus compañeros de clase!.

Una vez en el tren, aún más nervioso, hago balance de daños:

- Los críos parece que están bien. Aunque me preocupa que alguno se haya hecho daño y por el susto del momento no haya dicho nada.

- Mi portátil está intacto. Doy gracias de que decidí gastarme 60€ en una buena mochila.
- El tupperware con las habichuelas se ha abierto parcialmente. Suerte que lo llevaba en una bolsa, porque si no me quedo sin ordenador.
- Tengo un pequeño arañazo en la pierna, y me he manchado de barro el pantalon limpio. Pero eso no me importa.

Nota: Aquí en la universidad tenemos un taller, así que pude arreglar la bici. Y la fabada no se había derramado tanto como pensé. Estaba muy rica. Escribo esto sin saber aún si hay algún crío lisiado. Preguntaré al peque cuando llegue a casa.

Y así de bien es como empiezo el día. :(

No hay comentarios: