3 de marzo de 2008

Cosas raras

Llevo un mes en Copenhague y tengo una extraña sensación: no me costó adaptarme a los horarios, ni a las pocas horas de sol del día, ni a la comida, ni al frío, ni a las largas jornadas vajando en tren de una punta de Copenhague a otra. Nada de eso.

Pero me estoy dando cuenta de que estoy haciendo cosas un pelín... raras. Todo empezó los primeros días. Lo típico: quedas con los compañeros para ir por la noche a tomar una cerveza. Y claro, acabo hablando con polacos, franceses, alemanes y demás. De acuerdo, estoy en el extranjero.

Pero el otro día teníamos que hacer una presentación de nuestro proyecto. Y como siempre, íbamos con retraso. Lo exponíamos Damian(polaco) y yo. ¿Por qué el español y el polaco? Pues porque eramos los que peor nivel de inglés teníamos, y era la mejor manera de soltarnos a hablar. ¡Y eso que teníamos a un americano en el grupo!
Pues la noche anterior teníamos que ensayar un poco la presentación ¿he dicho que ibamos mal de tiempo?. Él en su casa, yo en la mía, y hablando a través del Skype en inglés. Al final la exposición salió muy bien. Pero me resultó raro estar hablándole a mi ordenador en ingles. :)

David, un valenciano que está por auqí, le gusta bailar salsa. No sé como, pero hace dos Sábados acabamos en un club de Salsa. Era curiosos como se entremezclaban sudamericanos - buenos bailarines, por lo general - con daneses autóctonos - que iban por primera vez a hacer algo distinto y pasarselo bien-. luego estaban algunos daneses que bailaban realmente bien. Choca ver a una chica de piel muy blanca y pelo muy rubio, bailando como si hubiera nacido y vivido toda su vida en el Caribe.
De mis dotes de salsa no hablamos, porque son mas bien nulas. xP. Pero así pasamos la noche él, yo, 3 francesas y una danesa. :)
¿Y por qué no aprender a bailar salsa? Pues hemos pedido un aula en la univ para bailar los miércoles por la tarde. ¡Estamos enseñando salsa a polacas, francesas y vete tú a saber de dónde más!. Bueno, David enseña, y yo aprendo. A ver si cuando vuelva a España sé hacer algo medio presentable.

Y como me sobra tiempo libre, pues me dije... ¿Por qué no aprender un poco de esa "maravillosa" lengua que es el danés. Hablada en el mundo entero, en todos los países EXCEPTO EN AQUELLOS QUE NO SON DINAMARCA! :) A veces siento que estoy perdiendo el tiempo.

Allí estamos, 15 alumnos de 12 nacionalidades (polacos, franceses, mejicanos, chinos, coreanos, búlgaros, alemanes..) estudiando danés básico, explicado en inglés. :)

¿Qué más me queda por hacer? ¿Alguna idea?

No hay comentarios: