9 de marzo de 2008

Helsingør

Aunque no dije nada, hace 2 semanas me fui a pasar el día a Helsingør.

Voy a hacer un resumen de lo que fue el día. Más que nada por si alguien alguna vez busca información sobre esta ciudad, y de paso para mí, para tener un diario del viaje.

Paciencia. Son muchas fotos y la página puede tardar en cargarse.

Por la mañana nos juntamos en la estación de Copenhague H (Køvbenhavn H).



Tras media hora de tren nos plantamos en la estación de Helsingør.



Es salir de la estación y empezar a disfrutar de las vistas.



Se me hace muy curiosos ver un tranvía en el puerto de una localidad tan pequeña.



Bonitas vistas. Al otro lado está la ciudad de Helsingborg, que pertenece a Suecia. Sí, es un lío. Una ciudad se llama Helsingør(Dinamarca), y la otra Helsingborg (Suecia). Como anécdota de la proximidad que hay, a mi amigo le llegó un SMS en el que una compañía de telefonía sueca le daba la bienvenida por haber entrado en el país. :)



Y a muy poca distancia de allí se alza el Castillo de Kronborg (Kronborg Slot). Este castillo fue construido por el rey Erik de Pomerania en el siglo XV. Aunque desde su emplazamiento se controla muy bien el estrecho, este castillo es famoso porque es el escenario elegido por Shakespeare para su Hamlet.







Primero de los tres puentes de acceso al castillo. Este puente lleva a un pequeño islote.





El segundo puente..



Antes de cruzar el último puente, podemos disfrutar de algunas construcciones típicas de la época.





El patio interior del castillo



Accedimos a ver los salones reales. La verdad, eran bastante modestos en comparación con lo que se puede encontrar en otros palacios reales.





Esta foto fue tomada desde el interior del castillo. Nosotros, como estamos tan mal de la cabeza, sacamos nuestra propia teoría:
Los cañones apuntan al mar, pero también apuntan hacia Suecia. Nuestra 'teoría' es que cada día, a las 5 de la mañana se disparaban con un ¡GOOD MORNING, SWEDEN!



Bueno, tonterías aparte. También hay una pequeña capilla en la planta baja del castillo.



Y por último un paseo por las mazmorras del edificio. Unos túneles casi en completa oscuridad. Las fotos se ven gracias al flash de la cámara, pero en realidad era muy oscuro. Hay posibilidad de comprar unas linternas antes de entrar. En los túneles no hay prácticamente nada que ver. Pero es algo inquietante eso de perderte en túneles en lo que no ves casi nada, hay humedad, y no tienes claro dónde está la salida.

Recuerdo que alguien pregunto: Why is too dark?
Y la respuesta fue genial: Because there is nothing to see. :)





Y nada, a pasear por el lugar.





Estatua de Erik de Pomerania.





El castillo de Krapperup. Lo malo es que cuando llegamos estaba cerrado. Pero disfrutamos de sus jardines.



Y yo me pregunto.. sin esta asi de bonito en invierno... ¿Cómo estará en primavera?



Otra anecdóta: nos encontramos con este restaurante español. Estaba cerrado, pero la carta estaba en la puerta. Platos españoles muy típicos. Eso sí, bastante más caro que en un bar español.





Anochece. Hora de recogerse. Nos despedimos de este lugar y su castillo...



Ya podemos decir que conocemos un poquito más de Dinamarca.



El lugar está bien para pasar una mañana, o más bien el día completo. Está próximo a Copenhague y puede ser una bonita excursión. Pero no lo recomiendo si vas a visitar Copenhague en 3-4 días como suele ser habitual. Está bien si vas a estar por la zona más de 1 semana y quieres ver algo más.

No hay comentarios: