2 de octubre de 2005

Prostitución

Durante la Segunda Guerra Mundial la prostitución fue vista con otros ojos.
Millones de soldados fueron sacados de sus países y llevados lejos de sus mujeres. Además, se les exigía que fueran asesinos, que aflorara su instinto de supervivencia. En ese caso, ¿Cómo reprimir el deseo sexual sin que afectara a la moral ed la tropa?.

Aceptando el problema, algunos mandos decidieron la apertura de burdeles para sus soldados. Estos burdeles se abrieron con diversos fines: saciar el deseo de sus hombres, mantener alta la moral de la tropa en un momento difícil, evitar que molestaran a las mujeres "respetables" y evitar las enfermedades venéreas.
Para ello contrataron prostitutas (algunos ejércitos llegaron incluso a forzar a mujeres a la prostitución) y les obligaban a pasar controles periódicos.

El ejército británico, por ejemplo, abrió diversos burdeles. Pero la noticia llegó a Gran Bretaña y empezaron a haber protestas. Como solución se cerraron estos burdeles, pero las mujeres que en ellos trabajaban acabaron en las calles o en otros burdeles ilegales. Ahora seguía habiendo prostitución, pero sin control médico.

Las enfermedades venéreas llegaron a ser un gran problema causando casi tantas víctimas como los combates. En los años 1941, 1942 y 1943, en Oriente Medio, las bajas en combate fueron de 35.5, 31.4 y 22.5 por 1000 respectivamente. Las enfermedades venéreas provocaron un 41.2, 31.4 y 21.8 por 1000 respectivamente.
En Italia estas cifras llegaron hasta el 68.8 por mil en 1945, mientras que las provocadas en combate el 9.8.
En Burma esta cifra alcanzó el 157.9 por mil. Es decir, fallecieron casi el 16% de los ejércitos.
Pero el problema no afectaba a todos por igual debido a diferencias de trato por cuestion de raza. en Túnez, mientras que los soldados estadounidenses blancos llegaron al 33.6 por mil, los soldados de piel negra alcanzaron un alarmante ¡451.3 por mil!.

Os dejo un link con algo de información

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No podrias hacer algo para que un usuario de nombre "anonimous" no pueda postear? como administrador a lo mejor...es la unica solucion que se me ocurre.
ta luego tio

Hazelindio dijo...

Ya está. Creo que solucionado. Ahora, cada vez que alguien ponga un comentario deberá introducir la palabra de seguridad. Espero que sirva de algo.