1 de noviembre de 2005

Sistemas regenerativos

Ante la dificultad que supone obtener hidrógeno, una opción son los sistemas regenerativos.

Durante el día producimos energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos. La energía que no se consuma la empleamos para separar el hidrógeno del agua por electrólisis.
Durante la noche tendríamos un depósito lleno de hidrógeno que nos ayudaría a generar electricidad con ayuda de una pila de combustible.

De esta forma tendríamos energía 24 horas, sin generar nada de ruido ni polución. El problema es que aún es cara la producción por células de combustible, y voluminoso el sistema fotovoltaico.

4 comentarios:

Darkholme dijo...

Tu blog está interesante :D Creo que me pasaré de vez en cuando ;)

Bicholoco dijo...

Nada, hazlo cuantas veces quieras. Tu casa es mi casa. ¿O tu blog es mi blog? Bah!, es igual. ;)

Evoluciones dijo...

Cual es el rendimiento actual de una pila de combustible? Han llegado ya al 90%? Te propongo que un día hables de ellas! :P Son una alternativa energética importante, sobretodo a nivel movil: vehículos.

Bicholoco dijo...

OK. lo apunto en cosas pendientes.

Lo del rendimiento es algo relativo. No es lo mismo si usas hidrogeno puro que si lo sacas a partir de gas natural o bioetanol.

Intentaré escribir algun post al respecto.

De todas formas, todo depende de lo que se entienda por rendimiento. Una central termica aprovecha un 30-40 % en generar electricidad. Pero si el calor sobrante se emplea en calentar agua, entonces la energía aprovechada podría ser superior al 90 %.

Apunto como cosa pendiente.