1 de noviembre de 2005

Energía eléctrica en Escombreras

El Valle de Escombreras es un lugar privilegiado para la industria energética del sudeste español. En este pequeño valle tenemos una refinería de petróleo, entrada de gas natural procedente de África, depósitos para almacenaje de este, y varias plantas de producción de energía eléctrica.

Las más antiguas, una central térmica convencional, está siendo desmantelada progresivamente. En su lugar se erigen otras tres de ciclo combinado de gas:

  • AES (construida por Mitsubishi): genera 1200 MW de potencia
  • Iberdrola /General Electric: 800 MW. Conforme vayan demoliendo la antigua central térmica, esta podrá ampliar sus instalaciones para generar 1600 MW.
  • Gas Natural (construida por ALSTOM): 1200 MW. Actualmente está terminándose y operando a media carga.


Vemos que entre las tres podrán generar, en un futuro no muy lejano, una potencia total de 3200 MW. Tengamos en cuenta que la potencia instalada de centrales de gas con ciclo combinado en España está en torno a los 50000 MW.

2 comentarios:

Evoluciones dijo...

Echa un vistazo a esta web: http://earth.google.com

Ahí puedes descargar un programilla gratuito para ver la tierra desde el aire sin la incomodidad de esas letras...SigPac. El único inconveniente es que hay zonas que parece que no están "digitalizadas" todavía...pero creo que vale la pena y es entretenido!

Bicholoco dijo...

Lo pensé, pero no tenía ganas de ponerme a bajarlo. Era una cuestión de falta de tiempo.
Estuve probando com maps.google.com, pero no era suficientemente detallado.