5 de noviembre de 2005

Estudio sobre la energia nuclear

Según un estudio de un sector de la Comisión Europea que se dedica al Estudio de la Opinión Pública Europea, la población europea desconoce bastantes cosas sobre la energía nuclear. Tal vez muchas. Este desconocimiento (o desinformación) aumenta mucho más en España.

Quería hacer incapié en una pregunta que decía: "¿Todos los residuos radiactivos son MUY peligrosos?" La respuesta correcta es NO. Pues bien, el 79% dijo que sí, y solo un 14% contestó correctamente. En España estas cifras de desconocimiento llegan al 77 y 9 % respectivamente.



El documento consta de 80 páginas, pero es más o menos ágil de leer. Está en inglés, pero no es excesivamente complicado. Refleja bastante bien la opinión de los europeos, tanto en general, como por países. Os dejo el enlace al PDF con el estudio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, gracias por escribirlo :)

maest dijo...

Hola, he llegado aqui desde Microsiervos. No entiendo nada de energía nuclear pero he visto que tu blog tiene la misma plantilla que el mio.

Y que has ampliado el espacio de los posts ¿cómo lo has hecho?

Yo ando loca intentando averiguar por qué en el mío la parte de la derecha se reduce cada día más :( :(. Soy una novata en esto del HTML o como se diga.

Bueno, no te doy más la brasa.

Saludos

Hazelindio dijo...

Es cierto. La plantilla que te dan está optimizada para una resolución de pantalla de 640x480 pixels. Pero claro, si tu usas una mayor (cosa casi segura) pues se te queda estrecho y con mucho espacio "muerto".

A mi, la verdad, me llevó un tiempo entenderlo.

Mira, vete a las opciones de "plantilla". Por allí verás, en el principio del codigo de tu web, que pone cosas entre corchetes.

En los corchetes titulados main-content, sidebar, blogheader, y alguno más pone width (ancho) y margin-top (margen desde arriba, margin-left (margen a la izquierda).

Ve trasteandolos y comprobandolos. Te recomiendo que te hagas una copia de seguridad de todo el código, por si las moscas.

Trasteando es como mejor se aprende.
Lo siento, pero es que es bastante para escribirlo.

Anónimo dijo...

Interesante Blog, enhorabuena.
Tratando de esta entrada en particular, yo no me atrevería a decir que es incorrecta la respuesta masiva. ¿Qué significa "MUY PELIGROSOS"? quizá sea eso lo que haya que explicar a los entrevistados ya que es muy ambiguo.¿Muy Peligrosos significa que no puedes acercarte a ellos, o significa que no puedes tocarlos? Todos los residuos son peligrosos para el medio ambiente por ejemplo (excepto los orgánicos). En fin, que como decía antes, la pregunta es ambigua, ¿no crees?

Hazelindio dijo...

Peligrosos son todos, como puede ser la lejía con la que friegas el suelo o el Litio de la batería de tu telefono movil.

Pero no significa que no puedan ser tratados. Un elevado porcentaje de los residuos, una vez tratados, son inocuos. Por eso dice que no todos son muy peligrosos. Hay algunos que en apenas unos días (o semanas) pierden su actividad radiactiva. Esos no pueden ser calificados de MUY PELIGROSOS.